Igualmente si Ud. viene de Quilpué o Villa Alemana, pasado el cruce hacia Los Perales, antes de entrar a la cuesta, verá la señal del cruce hacia Colliguay. Desde el Cruce hasta el Centro de Colliguay (El Molino) a velocidad prudente, demora 1 hora aproximadamente.
El camino es muy hermoso y está asfaltado casi en su totalidad (excepto en un trecho antes de la cuesta y en la cuesta misma). Es un camino rural, por lo tanto debe tener precaución por las eventuales sorpresas. Demás está decirle que debe utilizar una velocidad moderada y evitar botar basura o deshechos en el trayecto y en el entorno de su estadía. La Cuesta de Colliguay es famosa por su configuración: siempre con dos pistas, pero sin pavimentar... casi al llegar a la cima hay unas curvas en forma de M que la hacen muy especial: felizmente sus curvas son amplias. Se debe tener cuidado con la velocidad, sobre todo en bajada.
Ahora, si Ud quiere acceder al valle de Colliguay sin tener que conducir, puede tomar el bus que parte a las 16:00 hrs. desde la Plaza Victoria, parando frente a la Estación de Quilpué y en la calle Maturana, en Villa Alemana. El viaje es muy folcklórico.